Inicio » Noticias » 100 cirugías cardiovasculares infantiles se realizan por año en el sector público

100 cirugías cardiovasculares infantiles se realizan por año en el sector público

DSC_4336

Así lo aseguró el ministro de Salud Pública de Tucumán, doctor Pablo Yedlin, cuando fue entrevistado en el noticiero matutino “A las 7” de Canal 8 para hablar sobre los avances realizados en cuanto a las cirugías de cardiopatías congénitas durante la  última década.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria destacó que “por año se realizan en la provincia un centenar de cirugías cardiovasculares en niños y la idea es seguir mejorando las capacidades de los hospitales para que la mayor cantidad de los casos puedan resolverse en Tucumán».

Se calcula -informó- “que alrededor de 300 chicos nacen con alguna cardiopatía congénita en la provincia de los cuales no todos necesitan de una cirugía. Y hay otros casos de niños que requieren de algún tipo de intervención o ser trasladados a los centros de mayor complejidad en Buenos Aires”. Sobre este punto, el funcionario agregó que “ese número de a poco va disminuyendo”

Siguiendo esta línea, habló al caso de Juan Cruz Torres quien fue operado a los pocos días de nacer con una severa cardiopatía: “Este caso cobró repercusión en los medios pero el equipo de cirugía infantil viene trabajando desde hace varios años, operando en los efectores públicos y realizando cerca de 100 cirugías cardiovasculares por año”.

Para finalizar, comentó que esta iniciativa tiene que ver con una firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del doctor Juan Manzur y del Gobierno local de crecer e invertir en Salud Pública.