Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra de Salud se reunió con autoridades del sindicato de Camioneros de Tucumán

La ministra de Salud se reunió con autoridades del sindicato de Camioneros de Tucumán

Tras la noticia del chofer que dio positivo con COVID-19, el secretario general de Camioneros, César Torres, y el secretario de la obra social homónima, Julio Mahafud, dialogaron con la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, y se pusieron a disposición para realizar un control mayor respecto al virus.

“Vinimos a hablar con la doctora Chahla debido a la situación de público conocimiento de este chofer que dio positivo con coronavirus en La Rioja; y que llevó al testeo de varios familiares y gente del entorno. Nos preocupó la situación y por ello vinimos a hablar con la ministra para ver la posibilidad de hacer un test aleatorio en algunas empresas. De ese modo ir descartando que algún trabajador pueda tener COVID-19”, explicó Torres.

Asimismo, detalló que sería un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, la obra social de Camioneros y el sindicato.

“A partir de la semana que viene se van a ir haciendo algunos test dentro de la obra social de Camioneros. Después les vamos a proporcionar desde el sindicato al Ministerio, una lista con de la cantidad de choferes que hay en Tucumán y que circulan por lo lugares más complicados”, contó la autoridad.

Y agregó que actualmente en Tucumán hay alrededor de 2000 choferes de larga distancia registrados en el sindicato: “Por supuesto que hay unos cuantos más que son monotributistas o propietarios, y que también circulan. Las empresas tienen las hojas de ruta por donde circula el chofer; y esas listas son las que vamos a acercar al Ministerio de Salud para que ellos puedan hacer el testeo correspondiente”.

Sobre el caso del chofer contagiado

“Tanto desde el Ministerio de Salud como nosotros desde la obra social, estamos sorprendidos porque este muchacho no registró que haya andado por alguna provincia con circulación viral. Estuvo en Santiago del Estero, en Concepción, en El Recreo (Catamarca); nos sorprendió a todos. La gente que estuvo en el vínculo más íntimo de él, todos dieron negativo al testeo. Por suerte fue así. Vamos a esperar y que los choferes se sigan cuidando. Desde nuestra institución estamos preparando un video para transmitirles de qué manera deben cuidarse, higienizarse y tratar de evitar el contagio. Es muy importante, creo que todos debemos trabajar juntos”, cerró Torres.

Galería de fotos