Inicio » Noticias » Entrega de ambulancia y reinauguración del CAPS – La Cañada

Entrega de ambulancia y reinauguración del CAPS – La Cañada

IMG_1143

El ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, el gobernador de la Provincia, contador José Alperovich; el ministro del Interior Osvaldo Jaldo; el ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin y el secretario Ejecutivo Medico, doctor Fernando Avellaneda; entregaron una ambulancia totalmente equipada y reinauguraron el CAPS de La Cañada.
El CAPS que fue remodelado y refaccionado cuenta con servicios de enfermería, admisión, sala de situación, farmacia y deposito de leche y su población a cargo es de 750 habitantes.
Por otro lado, la ambulancia 0 Km que se incorporó al Sistema, está equipada con camillas, tablas de alzado para adultos y niños, collar cervical, chalecos de estriación, silla de rueda, tubo de oxígeno, set de férulas inflables, asiento para acompañante, colchas térmicas, bolso de trauma, bolso de vía aérea, entre otros elementos esenciales para traslado y atención de emergencia.
Siguiendo esta línea, el ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin, afirmó que “es fundamental seguir acercando los Servicios a la población para su mayor comodidad y que los mismos estén a la altura de las necesidades de los habitantes de cada zona”.
Por su parte, la directora del CAPS, expresó que es de suma importancia poder dar respuesta a los habitantes de la zona que acuden al servicio por patologías de todo tipo. Al mismo tiempo, aseguró que en el servicio funcionan todos los programas como el Remediar, SUMAR, de anticoncepción, entre otros.
Por otro lado, el ministro de Salud de la Nación, aseguró que el desafío es acercar la salud a la población, a los lugares más distantes, sobre todo una salud que sea de calidad, en tiempo y forma.