Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » A pesar de los cortes de luz, los hospitales trabajan con normalidad

A pesar de los cortes de luz, los hospitales trabajan con normalidad

El excesivo calor reinante de los últimos días provocó cortes en el suministro eléctrico afectando a diversos sectores de la población y también a los hospitales de la Capital. Se activaron los grupos electrógenos para no afectar la atención a pacientes y reprogramar cirugías.

En el caso del hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, se presentaron cortes de energía aunque “no hubo mayores inconvenientes”, aseguró el subdirector, Federico Villafañe. A su vez, contó que tienen dos grupos electrógenos. “Uno se conecta a la terapia y el otro a la sala de Maternidad”, dijo y agregó: “una vez que se conectan por la falta de electricidad, el trabajo se desarrolla con total normalidad”.

El director del Hospital del Niño Jesús, Oscar Hilal, trazó un similar panorama a lo que se vivió en el Avellaneda. “Hoy durante dos horas no hubo electricidad pero al contar con dos grupos electrógenos, la actividad no se resintió”, aseguró.

En el Centro de Salud Zenón Santillán también se cortó la luz por espacio de dos horas ayer por lo que se activaron los generadores de energía que abastecen electricidad a la Guardia y las zonas críticas como los quirófanos. “Tuvimos un pequeño inconveniente con un generador que fue solucionado por operarios de la empresa de electricidad”, acotó el director del centro Asistencial, Diego Eskinazi. Esta situación provocó que algunas cirugías programadas se practicaran fuera del turno otorgado. “El retraso no fue mucho y se terminaron realizando por la mañana”, aseguró.