Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Abrieron sus puertas dos nuevas escuelas de enfermería

Abrieron sus puertas dos nuevas escuelas de enfermería

El gremio de ATSA dio apertura a dos escuelas de enfermería con el objetivo de continuar capacitando personal y formar nuevos profesionales en esa especialidad. Una fue abierta en Banda del Río Salí y otra en Famaillá para que chicos que egresaron del secundario puedan comenzar sus estudios terciarios e ingresar luego a trabajar en el sector sanitario.

_MG_6225

Con recursos propios, tanto para conseguir el terreno, construir la infraestructura y el personal, el gremio de ATSA abrió dos escuelas más de enfermería. “Este es otro sueño cumplido. Es algo sumamente importante”, aseguró el vicegobernador de la Provincia, Juan Manzur. En este sentido, contó que toda la infraestructura fue hecha por el gremio provincial y dijo que esto habla a las claras del compromiso que hay para darle a Tucumán capacitación, educación y formación a un recurso humano que es muy escaso. “Hoy estamos dando un paso gigante para mejorar la salud de todos los tucumanos”, cerró.

En la oportunidad, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, remarcó que es enorme la necesidad de enfermeros que tiene la provincia, el país y el mundo. “Sin duda, los chicos que salen del secundario y tienen vocación de servicio y salud, deberían estudiar enfermería. Es importante que chicos de Lastenia, Banda del Río Salí, Famaillá, Alderetes, Ranchillos y Los Ralos tengan la posibilidad de estudiar aquí, tener un terciario e inmediatamente conseguir trabajo”, se explayó. Al respecto, expresó: “Este es el Tucumán del futuro, el que estamos construyendo entre todos: los gremios, los gobiernos y los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario General del Gremio Nacional, Carlos West Ocampo, consideró que esto es parte de un trabajo enorme que está realizando ATSA Tucumán, formando al personal que ya está trabajando y dándoles la posibilidad a otros jóvenes a que se integren al equipo de salud. “En nuestro país hay un faltante de 100 mil enfermeros. Es un recurso humano escaso en Argentina, Latinoamérica y el mundo, por muchas razones: es un trabajo femenino, requiere mucha dedicación, mucho estudio y permanente capacitación”, manifestó.

Finalmente, el secretario General del Gremio Provincial, René Ramírez, dijo que buscan un futuro para los chicos que egresan del secundario, tanto de la zona del Este, más precisamente La Banda del Río Salí, como de Famaillá. “Por eso traemos la oferta educativa a estos dos lugares. Contamos con personal, terreno e infraestructura propia”, culminó.

Galería de imágenes