Inicio » Noticias » Abrieron un kiosco saludable en la escuela Capitán de los Andes

Abrieron un kiosco saludable en la escuela Capitán de los Andes

Por una iniciativa del efector sanitario, ubicado en calle Alsina 4763 y perteneciente al Área Operativa Sudoeste, se inauguró este kiosco que ofrece a los alumnos de la institución educativa una amplia variedad de alimentos saludables.

Se logró conformar en común acuerdo con directivos, encargados de ventas, servicio de salud y pasantes el kiosco saludable en la escuela Capitán de los Andes. La idea es poder concientizar sobre hábitos de alimentación saludable. “Es una escuela donde se detectaron muchos niños con obesidad. Tiene 400 alumnos entre niños y adolescentes. Funciona en dos turnos y se implementa la venta de frutas, ensalada de frutas y yogures para mejorar la alimentación”, explicó el director del CAPS San Martín, licenciado Luis Romano.

Además, el profesional dijo que este es un gran logro y que costó mucho porque por lo general los encargados de los kioscos creen que se va en contra de la venta. “En realidad es mejorar las ventas en pos del bienestar de los niños. Esto implicó reuniones con directivos y ahora vamos por más logros que signifiquen mejorar la calidad de vida para nuestros niños y adolescentes”, cerró.

También se venderá gelatinas a muy bajo costo para lograr la adhesión de los niños a la modificación de alimentos tales como sándwich galletas y golosinas.

Galería de fotos