Inicio » Noticias » Acompañamiento a equipos sanitarios en época de pandemia

Acompañamiento a equipos sanitarios en época de pandemia

Entre las medidas que contempla el Plan de Contingencia para COVID-19 elaborado y ejecutado por la cartera sanitaria, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se encuentra la posibilidad de brindar contención en materia de salud mental a los trabajadores del ámbito de la sanidad, para reforzar su bienestar y la capacidad de respuesta en equipo en el actual contexto.

El Plan de Contingencia del Ministerio de Salud Pública para COVID-19 define entre sus líneas de acción cuatro ejes: Vigilancia epidemiológica, fortalecimiento de la capacidad del sector, comunicación de crisis y abordaje multisectorial.

Bajo el lema «Cuidar al que Cuida», equipos de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, a cargo del doctor Walter Sigler, ofrecen a través de acciones operativas, permanente apoyo a los trabajadores en los diferentes dispositivos sanitarios de los tres niveles de atención del Siprosa.

De esta forma, los especialistas en el área junto al director del organismo recorren diferentes hospitales del interior de la provincia, ofreciendo a los equipos de emergencias capacitaciones y espacios de diálogo y contención de ser necesario.

En el último operativo se visitó el hospital de Ranchillos y junto a su directora, doctora Aurora Guerrero y parte del equipo de Emergencias y Consultorio Febril, se constataron no solo sus necesidades a nivel de la correcta provisión de los elementos de protección personal, sino también sus requerimientos o inquietudes en cuanto a salud mental.

Galería de fotos: