Inicio » Noticias » Actividades en CAPS Villa 9 de Julio

Actividades en CAPS Villa 9 de Julio

IMG_1459

El CAPS Villa 9 de Julio fue certificado “Ambiente libre de humo de tabaco”. En este marco, en la jornada de ayer se dieron charlas de sensibilización para alumnos del jardín de infantes y nivel primario de la Escuela Elmina Paz de Gallo. Posteriormente los niños expusieron trabajos referidos a los perjuicios del humo de tabaco. Hubo un stand de merienda saludable y las charlas culminaron con actividad física a cargo del profesor Adolfo Steimberg.

Dra. Yolanda Brepe - Dir. del área operativa Noreste del SIPROSA
Dra. Yolanda Brepe – Dir. del área operativa Noreste del SIPROSA

En las actividades estuvo presente la directora del área operativa Noreste del SIPROSA, doctora Yolanda Brepe, quien afirmó que las actividades “forman una muy buena oportunidad para generar un cambio en el estilo de vida. Estilo de vida que normalizó una serie de conductas como el comer con grasa, no hacer actividad física y fumar. Es una muy buena oportunidad para intervenir”.

Lic. en nutrición María Emilia Jarma - CAPS Villa 9 de Julio,
Lic. en nutrición María Emilia Jarma – CAPS Villa 9 de Julio,

La licenciada en nutrición del CAPS Villa 9 de Julio, María Emilia Jarma, participó de las actividades explicando la importancia de no iniciarse en conductas dañinas. “Esto es una iniciativa del CAPS. La intención que tenemos es hacer todos los meses eventos y ferias destinados a la comunidad, trabajar todos los aspectos que incluyen la salud y la calidad de vida”.

Las actividades contaron con la presencia de la referente del Programa de Lucha Antitabáquica del SIPROSA, doctora Cristina Orellana, quién afirmó que la idea “es que las generaciones futuras puedan vivir en mejores condiciones que las actuales”.

“La edad es importante pero el compromiso es lo que hace la diferencia. Uno apuesta a que ellos son los que van a hacer el gran cambio” comentó Orellana.