Inicio » Noticias » Actividades en el marco del cierre de la Campaña 100.000 Corazones

Actividades en el marco del cierre de la Campaña 100.000 Corazones

DSC_6069
En la ocasión, se llevaron a cabo múltiples iniciativas programadas por el Área Noroeste, de las cuales participaron los once CAPS que la conforman, con stands que abarcaron desde talleres de alimentación saludable, hasta cuidados de pie diabético y actividad física.
Las mismas tuvieron lugar en la plaza de Barrio Jardín y tuvieron como eje la concientización y el cuidado de la salud de la comunidad, en el marco del trabajo realizado durante la Campaña 100.000 Corazones.

 
De esta manera, el Caps Santa Rosa de Lima realizó un taller de comida saludable y distribuyó vasos de limonada; por su parte el Caps Eva Duarte estuvo a cargo de un espacio de jugos dietéticos de diferentes sabores; y el Caps Marcos Paz llevó a cabo un taller sobre pie diabético y sus cuidados correspondientes.
Siguiendo esta línea, el Caps Presidente Perón realizó controles de presión y una charla sobre ateromatosis, que es la presencia de placas de colesterol y elementos grasos en las paredes de las arterias, que hacen que éstas se estrechen y no dejen pasar el normal flujo de sangre, produciendo un infarto en el cerebro; por lo que es fundamental su abordaje.
El Caps El Bosque realizó un poster explicativo sobre el óvalo nutricional al tiempo que dió una charla al respecto. Por su parte el Caps San Rafael realizó entrega de preservativos en el marco del día mundial de lucha contra el sida; mientras el Caps Barrio Jardín vacunó a adultos contra hepatitis B; María Auxiliadora entregó ensalada de frutas y Villa Luján realizó una clase de fitness.
Finalmente el Caps República de Italia explicó los riesgos de la endocarditis bacteriana, que es una infección en el revestimiento del corazón, que puede afectar a cualquier persona con una cardiopatía presente desde el nacimiento o sin ninguna enfermedad cardíaca preexistente; y el Caps Villa Muñecas realizó una caminata hasta la plaza distribuyendo globos y pochoclos, con el móvil de “Salud en Movimiento”, que acompañó con música y animación.
Cabe destacar que al tiempo se realizó la clasificación y empadronamiento de pacientes para programa FEAPS (Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud) con entrega de remeras.

DSC_6067