Inicio » Noticias » Actividades en Tafí del Valle en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil

Actividades en Tafí del Valle en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil

Continúan las colectas de sangre en toda la provincia. Este jueves se realizarán de 8:30 a 12:30 horas al frente de la Municipalidad de Tafí del Valle. Los vecinos además podrán registrarse como donantes de médula ósea.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, continúa las campañas de donación de sangre en distintos puntos de la provincia. Mañana martes será el turno de Banda del Río Salí, de 8:30 a 12:30 horas, y el jueves el operativo se instalará en Tafí del Valle, en el mismo horario.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de lucha contra el Cáncer infantil, la responsable del Banco Central de Sangre, doctora Felicitas Agote, resaltó la importancia de la donación de sangre y de médula ósea para pacientes que padecen alguna enfermedad oncológica.

“Los donantes son siempre necesarios para los trasplantes, los tratamientos y las quimioterapias. Los pacientes oncológicos tienen un alto requerimiento de transfusión, por eso estamos siempre atentos a que no nos falten donantes”, puntualizó Agote.

Aumentan las colectas de sangre en toda la provincia

Durante estos meses de vacaciones se reduce la cantidad de donantes, por esto es que se aumentaron las colectas. Realizando un trabajo coordinado con los operativos de verano del Ministerio de Salud Pública, se busca llegar a las personas del interior que no pueden trasladarse a las postas de extracción.

Acompañados por un técnico del CUCAITuc (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), los vecinos también pueden inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea. “En lo que va del año ya hubo dos donantes de Tucumán que fueron compatibles con pacientes en lista de espera”, finalizó Agote.

Cabe destacar que las postas de extracción siguen trabajando de manera habitual para la donación de sangre y también para el registro de donantes de médula ósea, en los diversos servicios de Hemoterapia de los siguientes hospitales:

  • Banco Central de Sangre de la Provincia (Av. Mitre 236, de 7.30 a 12.30 horas)
  • Instituto Maternidad: de lunes a viernes de 7 a 11 horas
  • Hospital Padilla: lunes, miércoles y viernes de 7 a 11 horas

Donaciones especiales

Donación de plaquetas y plasma por aféresis en el servicio de Hemoterapia del hospital Padilla. De lunes a viernes de 7 a 15 horas (con turnos confirmados).