Inicio » Noticias » Actividades organizadas desde la Mesa de Gestión en Contexto de Encierro

Actividades organizadas desde la Mesa de Gestión en Contexto de Encierro

Con el objetivo de ofrecer atención, consejería, diversión y recreación al personal penitenciario, se realizarán actividades organizadas desde la Mesa de Gestión en Contexto de Encierro el 2 y 3 de septiembre, de 8 a 13 horas.

Hasta ahora las jornadas vienen dedicándose más a los internos, con muy buen resultado. Pero la idea es en esta ocasión hacerlas para el personal, entendiendo que su ámbito de desempeño laboral es bastante hostil. “A pedido de ellos organizamos estas jornadas en un ambiente fuera de lo laboral, sin uniforme, para tener algún registro, establecer un vínculo diferente entre nosotros y ellos, y ofrecerles atención, consejería, diversión y recreación”, explicó la referente provincial de Salud en Contexto de Encierro, Gabriela Schujman.

Las jornadas están pensadas para el día 2 y 3 de septiembre, de 8 a 13 horas, en el Círculo de Suboficiales de la Policía. “Estamos convencidos de que este es el primer paso para luego proponer, según la experiencia, estrategias futuras”, agregó Schujman.

Cronograma:

  • De 8:00 a 9:30 horas: controles de salud, talla, peso, presión, registro de enfermedades y/o medicación, consejería, stand con folletería de salud, coffe y clases de actividad física.
  • 10:00 horas: acto inaugural.
  • De 10:30 a 12:00 horas: actividades lúdicas, recreativas y deportivas a cargo de la Secretaría de Deportes y de profesores de educación física del Ministerio de Salud y Educación.
  • De 12:00 a 13:00 horas: cierre reflexivo a cargo del elenco de variedades del Ente Cultural.

Acompañará la jornada un stand con frutas del Mercofrut.