Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Actividades para concientizar sobre Salud Bucal

Actividades para concientizar sobre Salud Bucal

Con charlas de promoción y prevención, durante toda esta semana se dictará un curso en hospitales y CAPS. La idea es concientizar a las personas sobre la importancia de los cuidados de la salud bucal, como el correcto cepillado de dientes.

Las actividades se organizaron en el Hospital Eva Perón y están orientadas especialmente a embarazadas y niños. “Son dos las vertientes que aborda el servicio: enfocados en las  embarazadas, trabajamos en talleres sobre la importancia del tratamiento odontológico durante la gestación y el valor de mantener la salud bucal de la mama. En cuanto al recién nacido, aplicamos técnicas de higiene en sus bocas desde que comienzan a tomar la teta”, detalló la jefa del Servicio de Odontología, doctora Alexia Durand.

En trabajo coordinado con el Consultorio de Seguimiento del Prematuro, se realiza el control odontológico de los bebés, desde que tienen sus dos primeros dientes, con el propósito de evitar la aparición de caries en la primera infancia. “También abordamos los mitos: las embarazadas pueden y deben recibir tratamiento odontológico durante el embarazo”, agregó la especialista.

Agenda de la semana

Lunes: se colocó un stand en el hall central del Hospital Eva Perón, presentando un macro modelo de la boca para enseñar el modo correcto de higienizar los dientes, lengua y encías; juegos didácticos y folletos informativos.

Martes: actividades didácticas y entrega de un cepillero a la guardería infantil del Hospital Eva Perón.

Miércoles: el Hospital Eva Perón presentó su stand en plaza San Martin, junto a otros hospitales centrales y referentes de Áreas Programáticas y Operativas de la provincia, orientados a informar sobre la importancia de la lactancia materna en la salud bucal del bebé y consejos básicos de higiene en la primera infancia.

Jueves: se realizará promoción de hábitos saludables en el Hospital Eva Perón, a través de un Kiosco Saludable.

Viernes: el cierre de la semana concluye con una charla taller a las embarazadas que concurren al Hospital Eva Perón.

Galería de fotos