Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Actividades por el Día Mundial de la Hipertensión

Actividades por el Día Mundial de la Hipertensión

El Hospital Eva Perón realizó una jornada en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora cada 17 de mayo. En el pasillo central del efector se instaló un stand informativo donde se entregó folletería sobre la temática a los presentes, se controló la presión arterial y el peso a los niños, adultos y embarazadas.

Durante la jornada, los enfermeros de pediatría se encargaron del control de la presión en los niños, debido a casos encontrados en mayores de 6 años con esta patología.

La cocina del hospital, junto al Servicio de Nutrición, preparó panes saborizados sin sal y distribuyó recetas para la elaboración de los mismos. Además, la licenciada en nutrición Gisela Stegmayer brindó información sobre hábitos saludables, qué alimentos hay que consumir y cuales evitar.

Para finalizar las actividades, la médica cardióloga de la Institución, doctora María José Herrera Toledo, brindó una charla informativa en las salas de espera con el objetivo de concientizar sobre los factores de riesgo, prevención, cuidados y alimentación.

Galería de fotos