Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Actividades por el Día Mundial de la Hipertensión

Actividades por el Día Mundial de la Hipertensión

Se realizó una jornada en el marco de este día, que se conmemora cada 17 de mayo, en el pasillo central del efector. Se instaló un stand informativo donde se entregó folletería sobre la temática a los presentes, se controló la presión arterial y cardiovascular.

En esta oportunidad, los rotantes del sexto año de la Facultad de Medicina se encargaron de hacer el control de presión arterial. El objetivo principal de esta campaña es concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizarse estos chequeos.

En este marco, la profesora doctora Liliana Mónica Tefaha, del rotatorio de clínica de la Facultad de Medicina, dijo que hace bastante tiempo se viene trabajando sobre esta patología. “Esta es una acción más que parte de una iniciativa de la Sociedad Argentina Internacional de Hipertensión y de la Sociedad Argentina de Hipertensión. Desde el Rotatorio de Clínica Médica de la Universidad Nacional de Tucumán, decidimos adherirnos a esta campaña”, contó.

En la oportunidad, la doctora dijo que con esta campaña se busca también que la población tome conciencia de que debe controlarse la presión habitualmente. Además explicó que los alumnos tienen un instructivo de normas sobre cómo se debe acomodar al paciente para realizar este chequeo, cómo sentarse, de qué manera deben estar apoyados los pies y a qué distancia debe estar acomodado el brazo.

Galería de fotos