Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Programa Provincial de la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares perteneciente al Programa Integrado de Salud (PRIS), organizó junto a los Hospitales: Padilla, Eva Perón, Centro de Salud y Avellaneda; y la policlínica Ginés González García, actividades de promoción y prevención de factores de riesgo.

Hoy, en el Hospital Padilla, se concientizará sobre los factores de riesgo. En la Policlínica Ginés González García concluirá hoy los talleres de educación. El lunes 18, en el Hospital Eva Perón, habrá una mesa de salud informativa y fabricarán pan con menos sal.

El martes 19 se medirá la presión en el Centro de Salud y el acto central se realizará el jueves 21 en el Hospital Avellaneda a las 9 hs. Las actividades preventivas estarán dirigidas al público en general: atenderán consultas, tomarán la presión arterial y fomentarán hábitos saludables.

Cabe destacar la importancia que el paciente recorra el circuito detallado a continuación:

Mesa 1: A partir de las 9 recepción de los pacientes , llenado de planillas con datos de los asistentes.
Mesa 2: Personal de enfermería: control de TA, Peso , Talla, Tiras Reactivas
Mesa 3: Personal de Nutrición , realizará charlas sobre alimentación saludable , dieta hipo sódica , con degustación de panes saborizados con bajo contenido de sodio.
Mesa 4: Personal médico y kinesiólogo (charlas sobre factores de riesgo cardiovascular) Dra. Picón médica deportòloga
Mesa 5: Consulta con médico cardiólogo : Dra. Suárez, Dra. Herrera Toledo.

Asimismo, a los pacientes hipertensos se les solicitará fondo de ojos, estudios complementarios que serán realizados en el día por los profesionales del Hospital.

Galería de Imágenes