Inicio » Noticias » Actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial en Concepción

Actividades por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial en Concepción

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, el equipo de cardiólogos del Hospital Regional de Concepción programó diferentes actividades. Las mismas se llevarán a cado entre el 16 y el 20 del corriente mes por la Semana de la HTA.

Hipertension PORTADA

El evento fue declarado de Interés Municipal mediante Resolución Nº 1.573 por el Honorable Concejo Deliberante. Quedan invitadas las distintas instituciones y reparticiones públicas y privadas de la cuidad, así como personal de la sanidad del sur de la provincia. El grupo organizador está integrado por los doctores Sergio Adrián Acosta, Ernesto Arias, Rodolfo Cecanti, María Emilia Guchea, Julio Pérez y Rubén Santillán.

Los objetivos de  las actividades son:

  • Lograr mayor acercamiento y apertura de los profesionales y del personal del hospital hacia la comunidad (fortalecer el vínculo Comunidad-Hospital).
  • Que la población tome conciencia de esta enfermedad y sea mejor controlada.
  • Que se pueda actuar adecuadamente ante una Urgencia/Emergencia HTA.

El cronograma de actividades será el siguiente:

  • Lunes 16: Instalación de un stand cardiológico en la recepción del HRC a los fines de realizar toma de presión arterial, realización de una encuesta, información y captación de pacientes hipertensos, con el correspondiente asesoramiento médico, entre las 7:00 y las 13:00 horas
  • Martes 17: Instalación de stand cardiológico con igual finalidad en recepción de Maternidad del HRC entre las 7:00 y las 13:00 horas.

Charla a cargo del miembro del Comité de Actividades Científicas de la Sociedad Tucumana de HTA, doctor Pedro Grosse, sobre “HTA, generalidades y toma correcta de PA” a las 10:00 horas; y del doctor Diego Stisman sobre “Situaciones de Urgencia y Emergencia Hipertensiva” a las 11:00 horas. Ambos profesionales son ex presidente y presidente de la Sociedad Tucumana de Hipertensión Arterial, respectivamente. Luego de cada charla se constituirá una mesa panel.

Sorteo de un Tensiómetro Digital Humeral, certificado, marca Omron, entre los asistentes a la charla.

Servicio de Breaks.

Galería de Arte Fotográfico (Muestra a cargo del FCC).

  • Miércoles 18, Jueves 19 y Viernes 20: Instalación de dos stands cardiológicos en Plaza Mitre entre las 9:00 y las 13:00 horas. Uno en intersección de calle España y 9 de Julio y otro en intersección de calle San Martín y Avellaneda.

Hipertension PORTADA