Inicio » Noticias » Actividades por el “Día Mundial de la Hipertensión Arterial”

Actividades por el “Día Mundial de la Hipertensión Arterial”

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, en   el Hospital Centro de Salud Zenón J Santillán, se llevaron a cabo  conferencias y actividades de promoción y prevención con el fin de concientizar sobre la enfermedad y la importancia de incorporar hábitos  de vida saludables.

DSC_2561

 Entre las acciones desarrolladas,  se encuentra la conferencia   “Desafíos Sobre la Hipertensión Arterial” a cargo del doctor Pedro Grosse de la Sociedad Tucumana de Hipertensión Arterial. Además se colocaron  stands  informativos sobre: Hospital Saludable, Nutrición Saludable y consultorio abierto de detección  de factores de riesgo cardiovascular a cargo de  médicos y enfermeros.

 En la oportunidad, el subsecretario de Salud de la Provincia, doctor Alberto Sabaj aseguró: “la obesidad, la hipertensión, la diabetes,  el tabaquismo  y el sedentarismo,  son factores de riesgo que tienen que ver con  la principal causa de muerte en el mundo que son las enfermedades cardiovasculares”.   

En este marco,  agregó el funcionario, se decidió concretar  estas acciones por el Día mundial de la Hipertensión Arterial, que   tienen  como finalidad sensibilizar a la comunidad  sobre la problemática y detectar estos factores  tempranamente para  trabajar en la prevención y la promoción de salud incorporando hábitos de vida saludable.

 Por su parte, el doctor Eugenio Lobo – miembro de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial – manifestó que a nivel nacional y provincial hay aproximadamente un 30% de  población adulta que padece de hipertensión arterial y que alrededor de un 50% de las personas  no saben que padecen la patología.

 Por otro lado, director del Hospital Centro de Salud,  doctor Diego Eskinazi  manifestó: “como hospital referente en enfermedades cardiológicas,  nos sentimos comprometidos con la prevención, por eso en esta jornada desarrollamos actividades  de detección temprana de  los factores de riesgo  cardiovascular   para  promover hábitos de vida saludables que mejoren la calidad de vida de las personas”.