Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Actividades por el Día Mundial de la Salud

Actividades por el Día Mundial de la Salud

En el marco de este día que se conmemora cada 7 de abril, el Departamento de Enfermería, el servicio de Emergencias y los consultorios externos realizaron una jornada de concientización en las salas de espera del efector, con actividades referidas a los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

El 7 de abril de cada año se celebra el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nos ofrece una oportunidad única de hacer hincapié y movilizar acciones en torno a un tema específico de salud que preocupe a las personas de todo el mundo.

En este sentido el director del hospital, doctor Rodolfo Cecanti, contó que se armó un stand referido a los factores de riesgos cardiovasculares donde se habló de diabetes, hipertensión y pautas alimentarias saludables; y otro sobre el manejo de triage. “Hicimos controles de glucemia e hipertensión, charlas de alimentación, entre otras cosas. Quisimos aprovechar y realizarlo hoy porque es el día que más gente hay”, indicó.

Por último, Cecanti destacó que el objetivo al realizar estas actividades es incorporar al hospital a la comunidad: “Queremos concientizar a la población y dar pautas de promoción y prevención en cuanto a los factores de riesgo”, concluyó.

Galería de fotos