Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Actividades por el Día Mundial de la Salud

Actividades por el Día Mundial de la Salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Consultorio Público de Tartamudez del Hospital Nicolás Avellaneda realizó una jornada de concientización en las salas de espera del efector, con la participación de padres y pacientes disfluentes. Además, el Departamento de Enfermería, junto a la Dirección, el Servicio de Salud Mental, las Residencias de Medicina General y de Salud Pública organizaron actividades referidas  al tema central, que es ‘Hablemos de Depresión’.

En las jornadas de concientización colaboró la Asociación Tucumana de Sordos y los payaterapeutas. Fue una actividad llena de emociones y en pos de trabajar por más inclusión. El Consultorio Público de Tartamudez fue una iniciativa del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla.

El director y subdirector del Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz y doctor Miguel Ferré respectivamente, estuvieron presentes y recibieron a los padres y alumnos que dieron cátedra de cómo debe ser el comportamiento de la sociedad ante un paciente con tartamudez. El Consultorio está liderado por la licenciada Lina Almazán, quien no solo realiza diagnósticos y tratamiento individualizado a los pacientes, sino que también dicta talleres para padres, familiares y docentes, visitando escuelas y otras instituciones para dar pautas básicas con relación a esta problemática.

En el mismo marco, en el Hospital Avellaneda se dieron charlas itinerantes en todas las salas de espera hablando de depresión. Se distribuyeron trípticos y se realizó consejería, tarea encomendada por El Ministerio de Salud Pública que implementó una red de contención de pacientes con esta patología cada vez más frecuente, para poder actuar en forma oportuna.

Galería de fotos