Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Actividades por el Día Mundial del Corazón

Actividades por el Día Mundial del Corazón

Bajo el lema ‘Yo trabajo con corazón’, se conmemoró el Día Mundial del Corazón en el hospital Avellaneda. La jornada fue organizada por el Servicio de Cardiología, Servicio de Clínica Médica y Departamento de Enfermería.

El evento fue dirigido a toda la comunidad como año tras año se viene realizando, dándole información sobre cómo mejorar su estilo de vida, sobre una alimentación saludable, la importancia de la actividad física y cómo reducir el stress, ya que las enfermedades cardíacas han aumentado su prevalencia en los últimos años en todo el mundo.

Se presentaron stands de los diversos servicios del hospital, de la Escuela Universitaria de Enfermería de Tucumán y laboratorios farmacéuticos. A su vez, se contó con la presencia de autoridades del PRIS, de la División de Enfermería, de la Universidad Isalud y Secretaría de Formación Académica de ATSA.

El director de la institución, doctor Luis Medina Ruiz, felicitó a los organizadores e instó a motivar a los pacientes a realizarse evaluaciones cardiovasculares periódicas. Resaltó la importancia de las actividades que se realizan todas las semanas con el profesor de educación física, Gustavo Toledo, y todo el equipo médico y de nutrición. También estuvo presente el subdirector médico del hospital, doctor Miguel Ferre Contreras.

Galería de fotos