Inicio » Hospital Monteros » Actividades por el Día Mundial del Corazón en el hospital de Monteros

Actividades por el Día Mundial del Corazón en el hospital de Monteros

En el marco de la conmemoración de este día, el efector se sumó a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir la mortalidad prematura por enfermedad cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, con una moralidad anual de alrededor de 17 millones de personas, muy por encima de las enfermedades respiratorias y diabetes. Bajo el lema ‘Héroes Del Corazón’, cuyo fin es impulsar un cambio colectivo que motive a todos a comprometerse con el cuidado del corazón, en el hospital se efectuaron actividades de promoción.

El jefe del Departamento de enfermería, licenciado Gustavo Tolaba, contó que realizaron una charla sobre el tema. Además se llevó a cabo una pausa activa, promocionando la actividad física y  hábitos saludables; y se puso un stand de promoción de alimentación saludable.

“Más del 80 por ciento de las personas a las que se les realizó una encuesta se detectó que tienen hábitos tóxicos y no se cuidan en lo que es alimentación saludable. Además, durante septiembre hicimos controles de peso y talla y control de presión arterial y glucemia”, indicó Tolaba. Por otro lado, destacó que debido a los hábitos no saludables que tienen las personas siempre ponen en riesgo su vida: “Cada vez llegan más jóvenes con cardiopatías por la falta de cuidado, por lo que apuntamos a concientizar el cuidado y el incentivo a actividad física”.

A continuación, una serie de consejos de la Sociedad Cardiológica Argentina (SAC) para mantener un corazón saludable.

  • Realizar al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada 5 veces a la semana. O bien, 75 minutos de intensidad vigorosa repartidos durante el mismo período.
  • Jugar, caminar, bailar: todos favorecen.
  • Ser más activo cada día: subir las escaleras, caminar o andar en bicicleta en lugar de usar el auto.
  • Hacer ejercicio con amigos y familiares, ¡es más motivador y divertido!

Galería de fotos