Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Actividades por la ‘Campaña 100.000 Corazones’ en Concepción

Actividades por la ‘Campaña 100.000 Corazones’ en Concepción

La campaña: 'Por un Cambio Saludable' se extiende durante todo el mes de noviembre con el claro propósito de promover hábitos de vida saludables en la población, a través de actividades centradas en tres ejes fundamentales: actividad física, dieta sana y ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco.

En este sentido, el Hospital de Concepción desarrolla actividades destinadas a promocionar y prevenir las enfermedades cardiovasculares como ser: caminatas, bicicleteadas, pausas activas en lugares de trabajo y talleres abiertos a la comunidad sobre alimentación variada y vida activa, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos saludables y reducir el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles, que en nuestro país son responsables de más del 60% de las muertes anuales.

En la oportunidad, la directora del efector, doctora Gilda Gómez, manifestó que durante los días 9 y 10 de noviembre se realizaron electrocardiogramas a personas mayores de 50 años y una bicicleteada que  comenzó en el Hospital y terminó en el Aeroclub. “El fin es promover hábitos saludables y evitar las enfermedades cardiovasculares es por eso que durante todo el mes aumentaremos las actividades de promoción y prevención de esta patología”, contó Gómez.

El Hospital de Concepción cuenta con una Unidad de Cardiología que atiende de lunes a viernes de 7 a 13 horas y los días lunes, martes y jueves de 13 a 19 horas. Además en la guardia existe un equipo de emergencias cardiológicas.

“Lo que la población tiene que saber es que tenemos un laboratorio de alta complejidad que nos permite detectar enfermedades relacionadas como el aumento de colesterol y todas aquellas patologías relacionadas”, indicó Gómez a la vez que sostuvo que durante noviembre las charlas, talleres y estudios se incrementaran para promocionar la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Galería de fotos: