Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Actividades por la Semana de la Hernia

Actividades por la Semana de la Hernia

Durante esta semana se realizan intervenciones quirúrgicas de Hernias en el efector. Se resolverá todo este tipo de patologías, tratando de operar entre tres y cuatro pacientes por día con el objetivo de descomprimir la lista de espera.

El médico cirujano de la institución, doctor Hugo Camus, destacó: “La patología de la pared abdominal, como son los diferentes tipos de hernias, es una patología prevalente. Es por esa razón que vamos a operar la mayor cantidad de pacientes con hernias inguinales, umbilicales y eventraciones. Realizaremos las técnicas convencionales con colocación de prótesis (mallas). Una vez operado el paciente, al otro día se le indica el alta y luego se le realiza los controles post operatorios por consultorio”.

Por su parte, el doctor Emilio Díaz agregó: “La semana que viene vamos a programar cirugías con esta patología, pero la intervención quirúrgica será mediante vía laparoscópica. Por esa razón pedimos a la comunidad que ante cualquier duda, se acerque a nuestro hospital a solicitar un turno para consultar espontáneamente o también recibimos  pacientes referidos de la Red”.

Cabe destacar que anteriormente el equipo quirúrgico del hospital realizó la ‘Semana de la Vesícula’. La idea es descomprimir la larga lista de espera que existe en otros centros quirúrgicos públicos y tratar de resolver estas patologías lo máximo que se pueda, debido a la prevalencia y a la gran demanda existente.

Galería de fotos