Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Acto de Egreso de Residencias 2019 y celebración de los 35 años de la Residencia de Clínica Médica

Acto de Egreso de Residencias 2019 y celebración de los 35 años de la Residencia de Clínica Médica

Durante la jornada a través de una ceremonia religiosa y un acto interno en el que se hizo entrega de diplomas y se exhibió un video, se reconoció el camino recorrido por los médicos residentes que cierran dicha etapa para dar comienzo a su vida profesional en diversas especialidades.

El acto fue encabezado por la bandera nacional de ceremonias y contó con la presencia de la directora del hospital, doctora Olga Fernández; el subdirector médico, doctor Alejandro Lembo y el subdirector técnico, doctor Pedro Sánchez.

En representación del Comité de Docencia estuvieron en la mesa panel que presidió el acto el doctor Claudio Daniel Lombardo y el licenciado Marcelo Morales.

La directora enfatizó que el camino de las residencias es arduo pero el mejor debido a las horas y los años de trabajo, estudio y dedicación: “Esta experiencia les otorgó el contacto con el paciente, el aprendizaje de amarlo en su necesidad, de sentir que él es nuestra razón de ser y que debemos responderle además de a nivel físico, desde lo espiritual y lo afectivo brindándonos al otro”.

Al tiempo Fernández agradeció a todos y cada uno de los instructores, jefes de residentes y de servicios que con esfuerzo se ofrecen para la formación de los mejores profesionales. “En la nueva etapa que empiezan les auguro éxitos que logren sus objetivos iniciales y siempre den lo mejor de sí sintiendo que el paciente es una persona que necesita el mejor trato, cuidado, diagnóstico y prescripción”, cerró.

La abanderada y residente egresada de Clínica Médica, doctora Elizabeth Ávila, dedicó palabras a sus compañeros y el doctor Lombardo continuó y destacó al hospital como fuente de múltiples herramientas de conocimiento de las distintas áreas de la medicina. Se refirió además a la importancia de los aspectos no solo físicos sino sociales y espirituales del paciente.

“Queremos médicos que hagan honor al hecho de haber transitado estos años los pasillos del hospital Padilla”, concluyó el secretario del Comité dando paso a un homenaje que se realizó por conmemorarse 35 años de la Residencia de Clínica Médica, en la persona de la doctora Berta Bustamante, cuya trayectoria profesional y responsabilidad contribuyeron al crecimiento y desarrollo de ese espacio.

Bustamante hizo hincapié en el trabajo constante que se requiere en el camino del residente, en la labor de los pioneros en la formación a lo largo de generaciones que debe continuar volcándose a la sociedad y al resto de las instituciones de salud, ponderando la interconsulta con las distintas especialidades.

“Hay que agradecer siempre al hospital que nos cobija. Los residentes nunca se van, su sello queda y pueden volver para enriquecernos con nuevos conocimientos que adquieran de aquí en adelante y sacarse dudas sobre su vida profesional afuera. Cada uno de los residentes debe formar un factor de cambio generador de perfección del conocimiento en cada lugar adonde vayan”, finalizó la doctora Bustamante.

Galería de fotos