Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Acto por los 50 años de la creación de la Residencia Pediátrica

Acto por los 50 años de la creación de la Residencia Pediátrica

El efector realizó un homenaje en conmemoración al aniversario de la creación de la primera residencia médica de la provincia, y a los médicos en general por su día.

La residencia pediátrica nació en el hospital de Niños Jesús en 1967 de la mano de la primera residente, doctora Susana Sacksonoff de Llapur, y la primera instructora, doctora Nélida Cusa.

Al respecto el jefe del Departamento Infanto Juvenil, doctor Oscar Hilal, contó: “Este es el lugar donde me formé y pasé la mayor parte de mi vida como residente, médico de planta y posteriormente en la dirección. Estoy muy feliz de representar hoy al Ministerio y al Siprosa en este acto, ya que hoy es un día muy especial para el hospital y para la residencia. Aquí no solo se creó la primera residencia de Tucumán, sino que también durante muchos años fue la única”.

Por su parte la directora del hospital de niños, doctora María Cristina García de Alabarse, explicó: “Es un gusto para mí poder compartir junto a colegas este homenaje que hicimos, celebrando los cincuenta años de la existencia de la residencia de pediatría. La misma es reconocida a nivel nacional por su calidad”.

Cabe destacar que en el acto además se realizó el festejo por el Día del Médico, que incluyó un homenaje a los profesionales que se jubilaron en el transcurso del año.

Uno de los homenajeados fue el doctor Osmar Osvaldo Capolungo, ex residente, jefe e instructor del efector, que al respecto dijo: “En la importancia que tiene la residencia es poder transmitir lo que aprendiste, como una especie de cadena. Está demostrando que es un modo de formación en las especialidades más elevada científicamente, es por esto que deben ser  apoyadas por todos los niveles”.

Galería de fotos