Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Actualización Mundial en Tratamientos e Investigaciones de la ELA

Actualización Mundial en Tratamientos e Investigaciones de la ELA

La jornada se llevó a cabo en el anfiteatro del hospital Padilla y contó con la presencia del director de la Clínica Emory ALS de Estados Unidos, el neurólogo y profesor Jonathan Glass.

Organizado por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, conjuntamente con la Asociación ELA, se realizó el primer el seminario de Terapia Celular llamado ‘Esperanzas y Realidades’.

Al respecto, Glass contó: “Estoy muy feliz de estar aquí, es un honor para mí que estas personas  asistan a la jornada. Es la primera vez que estoy en Argentina y Sudamérica. Mis expectativas son conocer y aprender acerca de lo que está pasando en Argentina y en Tucumán con respecto a la enfermedad (ELA), e impartir conocimientos y las novedades sobre la enfermedad”.

Cabe destacar que la Asociación ELA Argentina, es un grupo de personas afectadas por la esclerosis lateral amiotrófica y realizan habitualmente capacitaciones para estudiantes, neurólogos y enfermos con esta patología.

Sobre esto el presidente de la Asociación ELA Argentina, Darío Ryba, dijo: “Hoy estamos con una eminencia mundial en ELA como es el profesor Glass, que nos brindará conocimiento acerca de los nuevos tratamientos, la investigación científica y los últimos adelantos; Nuestro objetivo es que la gente esté informada, tenga conocimiento y de esta manera pueda beneficiarse ayudada por los avances científicos”.

Este seminario se encuentra en el marco de jornadas nacionales y federales. En esta oportunidad fueron elegidas las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

Finalizando, el secretario de la Asociación ELA Argentina, Pablo Aquino, expresó: “Para nosotros es muy importante traer eminencias y especialistas en esta enfermedad de otros países, en este caso de Estados Unidos. Y no sólo compartirlo con la comunidad en Buenos Aires, sino también llevarlo a las provincias. El año pasado hemos llevado a doctora Lucie Bruijn (de Estados Unidos) a Córdoba.

Galería de fotos