Inicio » Noticias » Agentes socio sanitarios representarán a la provincia en el V Congreso del Calafate

Agentes socio sanitarios representarán a la provincia en el V Congreso del Calafate

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recibió en su despacho al personal sanitario que participará los días 9, 10 y 11 de octubre de la convención en Santa Cruz.

El objetivo es convocar a representantes de todas las provincias para abordar la actualidad sanitaria del país y promover el intercambio de experiencias.

Al respecto la directora de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, comentó: “El año anterior el equipo de agentes socio sanitarios dejó una buena impronta de cómo trabaja Tucumán con respecto al equipo de salud. Hoy le mostramos al doctor Vigliocco cuáles son sus expectativas con esta nueva convención y ver las posibilidades de que se los acompañé desde el Ministerio de Salud Pública”.

Además destacó que es un orgullo que los agentes socio sanitarios tengan la posibilidad de capacitarse en el nivel terciario, ya que es algo que los distingue con el resto de los agentes del país.

Asimismo, la agente socio sanitario del CAPS de Barrio Jardín, Marcela Jaime, acotó: “Esta convención que se viene realizando hace cinco años es muy importante para nosotros porque realza nuestra tarea en todo el país”.

Cabe destacar que el año anterior el personal representó a la provincia en la convención con los trabajos anuales sobre Dengue y la profesionalización del agente socio sanitario presentando la tecnicatura a nivel país.

“Es reconocida la tecnicatura en todo el país y estamos contentos de obtener esta profesionalidad a través de la tecnicatura que nos abre otra visión. Al agente socio sanitario siempre se lo consideró uno de los pilares del Sistema Provincial de Salud”, contó Jaime.

También agregó que están trabajando en una serie de temáticas con los compañeros de las diversas áreas para elegir uno o dos trabajos y llevarlos a la exposición.

Galería de fotos