Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Ahora en Tucumán se podrán realizar los análisis para COVID-19

Ahora en Tucumán se podrán realizar los análisis para COVID-19

Será en el Laboratorio Central de Salud Pública, ubicado en el quinto piso del hospital Néstor Kirchner. El área se acondicionó, sumó profesionales a su staff e incrementó sus insumos y equipamientos para realizar estos análisis. Funciona todos los días de 7 a 19 horas.

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvieron en el efector y recorrieron el tercer piso donde funciona este laboratorio. El primer mandatario contó que tiene todo un piso con el equipamiento y la tecnología que le permite realizar tratamientos de alta complejidad. “Ya se está acondicionando para hacer PCR en tiempo real y, una vez que lleguen los insumos y reactivos, empezar a hacer los análisis para coronavirus. Hay que destacar también que el recuso humano está altamente capacitado”, expresó.

En la oportunidad, la ministra recordó que durante toda la semana han supervisado todos los dispositivos sanitarios para verificar que estén en condiciones de dar respuestas ante esta pandemia. “Hemos recorrido efectores de capital y del interior viendo salas de aislamiento, consultorios febriles, insumos, equipamientos. Y hoy este Laboratorio que es fundamental para esta problemática y que cuenta además con todas las normas estrictas de bioseguridad”, afirmó.

El doctor Dardo Costa es el jefe del Laboratorio y dio detalles de cómo funcionará. “Una vez que se tome la muestra se hará todo el procesamiento. Para ello le hemos designado un piso completo y ampliamos nuestro staff de profesionales. Ahora llegarán los reactivos y vamos a resolver el diagnóstico en 24 o 48 horas”, explicó.

Galería de fotos