Inicio » Noticias »  “Al mosaico social lo integramos todos”

 “Al mosaico social lo integramos todos”

Bajo esta consigna se realizó la 1º Jornada de Discapacidad del Niño y del Adolescente. El primero de dos días de formación se desarrolló en el Aula Juan F. Villalonga de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) en el centro asistencial, por inclusión e igualdad de condiciones.

Organizada por el grupo de trabajo en Discapacidad del Niño y del Adolescente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Tucumán, se llevó adelante el acto inaugural y el inicio de las jornadas planeadas con el objetivo de implementar una mirada actual de la discapacidad.

La doctora Rosa del Valle Aguirre, miembro del grupo de trabajo en Discapacidad Infanto-Juvenil de la SAP en la parte de Pediatría Ambulatoria, destacó la visita del doctor Héctor Ricardo Berridi, especialista en atención pediátrica y del adolescente del Hospital de la Plata y secretario nacional de la SAP entidad matriz; quien disertará acerca de temas fundamentales como discapacidad y pobreza y discapacidad y sexualidad.

“Convocamos a todo el equipo de salud para instruirnos en la materia y aplicar estos nuevos conocimientos en el abordaje de la temática y la atención de nuestros niños”, afirmó Aguirre, al tiempo que agregó que no solo participan de las jornadas médicos pediatras, sino también terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos, maestros y padres de los pacientes.

Durante la tarde de hoy se realizará una charla junto al Centro de Baja Visión y participará el grupo de danza del Programa de Discapacidad e Inclusión Social (ProDIS). Cabe destacar también la participación del Coro del Instituto Americano de Lenguas de Señas Profesor Jorge Juárez Veliz.

“Incluir a nuestros niños y adolescentes discapacitados, hacerlos respetar y conocer sus derechos es fundamental”, manifestó la doctora Aguirre.

Participaron de la jornada: la presidenta de la Junta de Discapacidad, Hortencia Juárez; el secretario del Grupo de Trabajo en Discapacidad, Ernesto Passarell; la miembro del Comité Asesor Regional Noroeste Argentino (NOA), Nélida Cusa; la presidenta de la SAP filial Tucumán, Rosa Sims y el director del Hospital, Oscar Hilal; entre otros.