Inicio » Noticias » Alerta a la población por alimento contaminado

Alerta a la población por alimento contaminado

chomp

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología del SIPROSA, alerta a la población de abstenerse de consumir y/o adquirir el siguiente producto por tratarse de un alimento contaminado:

BOCADITO HELADO “CHOMP” SUPER DULCE DE LECHE, ENVASE POR 335 G.
RNPA N° 02-567613 – Lote: 40130243 – Fecha de Vencimiento: 31/07/2015.
Elaborado por: NESTLÉ Argentina S.A. – RNE: 02-031586

Este incidente fue descubierto por un análisis de rutina realizado por dicha empresa en la materia prima “chocolate blanco rallado”, en la que se detectó la presencia de Salmonella. Y al efectuar posteriormente su trazabilidad, se comprobó que había sido utilizado en la elaboración de la crema helada anteriormente citada.

Asimismo, mediante este comunicado se pone en conocimiento que la firma Nestlé Argentina S.A. ha procedido a realizar un retiro voluntario del lote del producto en el mercado. A continuación, se detalla el avance del recupero informado por la empresa elaboradora hasta el día de la fecha:

Total fabricado: 5040 potes

Total distribuido: 3558 potes

Total recuperado en los puntos de venta:   2172 potes

Recupero alcanzado: total no distribuido + total recuperado en los puntos de venta=

1488 + 2172= 3660 potes (73%).

Cabe destacar, que dicho retiro ha sido categorizado como clase I, lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud y, por lo tanto, deberá extenderse hasta el nivel del consumidor.

 
En caso de ser encontrado a la venta, solicitamos dar aviso en forma urgente a la Dirección de Bromatología del SIPROSA, al Tel/Fax: (0381) 4245617 ó e-mail: bromatologiatuc@arnetbiz.com.ar.