Inicio » Noticias » Alperovich y Yedlin visitaron el hospital Padilla

Alperovich y Yedlin visitaron el hospital Padilla

El gobernador de la Provincia, José  Alperovich, junto al  ministro de Salud local, doctor Pablo Yedlin, visitaron la Unidad de Trasplante Renal, del hospital Ángel C. Padilla. En la oportunidad se informaron sobre los últimos  trasplantes  (33 y 34) y el avance del trabajo que se lleva adelante en el sector.

Una donación multiorgánica permitió que en Tucumán puedan concretarse dos nuevos trasplantes renales a pacientes que se encontraban en lista de espera.  Los mismos evolucionan favorablemente según informaron las autoridades sanitarias. Los pacientes eran de muy bajos recursos y se desempeñaban como jornalero y albañil y hace 7 años recibían diálisis.

El gobernador se mostró orgulloso del trabajo que se hace en salud “con estas acciones se demuestra la importancia que se le da a la salud pública y sobre todo a los que no cuentan con obra social”. Afirmó. Por otro lado dijo “esto demuestra que los hospitales públicos están trabajando como los sanatorios privados”.

Mientras que el titular de la cartera sanitaria agradeció  a la familia que permitió que se pueda concretar los trasplantes “es importante discutir en familia cual es la decisión sobre la donación, es fundamental respetar la disposición de la persona antes de morir y la de los familiares a la hora de perder un ser querido”.  También en la oportunidad informó que se está avanzando en trasplante hepático, renopancreático y renal infantil. Y se aseguró que en los próximos días se concretará la intervencion número 35.

Se destaca que a nivel local, hay más de 255 pacientes que están en lista de espera para trasplante renal, 85 pacientes en lista de espera para trasplante de córnea y a nivel país son más de 7500 para trasplante de órganos y más de 3000 para trasplante de corneas. Para  informarse  se puede hacerlo través de la página web del INCUCAI www.incucai.gov.ar o que concurrir a las oficinas de CUCAITUC Las Piedras 1111.

Acompañaron en la visita, el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, el Secretario Ejecutivo del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, la directora del INCUCAI, doctora Natalia Grinblat, el director del hospital Padilla, doctor Marcelo Monteros, autoridades de la Unidad, entre otros.