Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Alrededor de 200 pacientes diarios son asistidos en el servicio de Diagnóstico por Imagen

Alrededor de 200 pacientes diarios son asistidos en el servicio de Diagnóstico por Imagen

Con atención ambulatoria, programada y de guardia, el efector cuenta con un sistema avanzado de tecnología para brindarle una mejor prestación a la población.

El servicio de Diagnóstico por Imagen del hospital Avellaneda cuenta con tecnología avanzada en implementación técnica y en equipos. Además tiene dos sistemas de rayos trabajando en forma simultánea y un aproximado de 180 a 200 turnos diarios (espontáneos programados a través de Gestión Pacientes). En cuanto a los certificados laborales, el efector brinda asistencia para un correcto cuidado de la medicina para el ingreso.

Al respecto, el director del efector, doctor Luis Medina Ruíz, comentó: “Tenemos un departamento de diagnóstico por imágenes, donde no solamente se hacen radiografías, sino también ecografías. Próximamente contaremos con densitometría ósea y tomografía”.

Además el profesional resaltó los equipamientos nuevos. “Con las imágenes digitalizadas, las radiografías por ejemplo se pueden enviar a la historia clínica, guardar en un CD o hacer una placa de imagen. Esto le da la posibilidad al médico que hace el pedido de verlo en la propia historia clínica”, explicó

A su vez, el jefe de servicio, doctor Lidoro Figueroa, informó: “El sistema cuenta con cuatro profesionales en ecografía general, una pediatra ecografista, dos ecografistas en la parte obstétrica y uno abocado a la intervención de funciones: mamarias, prostáticas, hepáticas y renales como el eje de la prestación”.

Galería de fotos