Inicio » Noticias » Alrededor de 250 profesionales rindieron las evaluaciones

Alrededor de 250 profesionales rindieron las evaluaciones

La Dirección General de Recursos Humanos en Salud y Dirección General de Formación y Capacitación – Departamento Residencia del SIPROSA, llevaron a cabo durante la jornada en instalaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, la evaluación para el ingreso a residencias del sistema.

Las Residencias del Sistema Provincial de Salud constituyen un sistema de capacitación de postgrado destinado a profesionales de ciencias de la salud graduados recientemente que tiene por objeto completar la formación integral teórico-práctica del profesional, ejercitándolo en el desempeño responsable y eficiente de la especialidad en que se está capacitando; con una visión integral del ser humano, con conocimiento de la realidad socio-epidemiológica y sanitaria local y nacional.

El director de Recursos Humanos, Luis Zelada, la jefa del Departamento de Residencia del SIPROSA, licenciada Karina Barrionuevo y el director de Formación y Capacitación, doctor Jorge Yazbek; estuvieron presentes.

Zelada explicó que este proceso de adjudicación de residencias se hace a nivel nacional y donde unos 3800 médicos se distribuyen a lo largo y ancho de 19 provincias de la Argentina, con el objetivo de dar transparencia e igualdad de posibilidades a todos los profesionales y que es una muestra clara del interés que el Ministerio tiene en continuar apostando a la formación de profesionales de excelencia para una mejor calidad de atención.

Cabe destacar que, una de las líneas de mayor inversión del Sistema Público es la formación del Recurso Humano. “Alrededor de 250 profesionales rindieron las evaluaciones y unos 150 de estos inscriptos son médicos”, detalló Zelada quien enfatizó que se trata de garantizar la accesibilidad y la transparencia de los exámenes.

Además de las especialidades de medicina que se concursaban en la jornada se encuentran, además psicología, farmacia, odontología, bioquímica, bioingeniería y epidemiología de campo.

Galería de Imágenes