Inicio » Noticias » Alumnos de la escuela Campos de Las Carreras asistieron a charlas de salud sexual y reproductiva

Alumnos de la escuela Campos de Las Carreras asistieron a charlas de salud sexual y reproductiva

En un trabajo articulado entre la policlínica Villalonga y el establecimiento de salud, se brindaron dos encuentros a estudiantes de sexto grado sobre la temática. Las jornadas estuvieron a cargo de las licenciadas Jorgelina Ghinghis y Mariana Aguer, junto a la obstétrica Melina Ortiz.

“El encuentro se realizó el pasado 12 de septiembre, en el marco de un programa que tiene la policlínica con la escuela. Dos veces al mes, concurre parte del equipo de la policlínica a brindar charlas, información y talleres sobre salud sexual y reproductiva, para los niños de sexto grado de la institución”, relató la directora del Área Operativa Sudoeste, doctora Paola Terranova.

Y puntualizó que los chicos están muy ávidos de conocimiento, por ello se les brinda una atención integral, de manera que puedan tener esa respuesta de un equipo profesional.

“Se les explica sobre el cuidado del cuerpo, cómo va creciendo, los cambios que van teniendo y dándoles la confianza para que ellos puedan acercarse a la policlínica de forma particular. Dejamos un espacio abierto para que sean atendidos por la obstétrica, la psicóloga, el médico pediatra, clínico, según la necesidad”, dijo al respecto la médica.

Dentro de la charla se les enseña a los adolescentes a cuidarse y prevenir infecciones de transmisión sexual, tales como sífilis o VIH.

“Esta acción acompaña a la decisión de la ministra de Salud Pública de darle importancia a nuestros adolescentes y acompañarlos en el proceso de cambio. También destaco la participación de la directora de la policlínica, doctora Liliana Graneros, quien permite que podamos llevar a cabo estos encuentros”, finalizó.