Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Alumnos de la Facultad de Educación Física se sumaron a la donación voluntaria de sangre

Alumnos de la Facultad de Educación Física se sumaron a la donación voluntaria de sangre

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el Programa de Promoción de Salud para Estudiantes Universitarios (PROSEU), se desarrolló ayer la cuarta campaña anual para concientización y donación de sangre por estudiantes de la UNT.

“En el marco de un convenio firmado entre el Gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de Tucumán, que data del 2001, se realizan acciones de promoción de salud no sólo de la donación de sangre, sino también otras actividades sanitarias en las unidades académicas. Las acciones están destinadas a los estudiantes y también al personal docente y no docente”, detalló la coordinadora del Programa de Promoción de Salud para Estudiantes Universitarios, bioquímica María Lucrecia Pacio.

Las colectas externas de sangre se realizan desde el 2016 en las facultades dependientes de la UNT, en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, por ser las épocas con mayor cantidad de estudiantes en las unidades académicas.

“El balance fue excelente. Para el Banco Central de Sangre las colectas en las unidades académicas son muy buenas ya que en todas se registra por día más de 25 donantes. Y esto es realmente muy bueno; los chicos son muy receptivos, solidarios, se interiorizan en temas como la donación de médula ósea, sobre las técnicas nuevas de aféresis. Entonces para ellos también es instruirse en estas temáticas y en algo tan importante como es abastecer al Banco de Sangre de la provincia con sangre segura, que llega al ciudadano que la necesita en tiempo y forma”, comentó la referente.

En la campaña que se llevó a cabo ayer en la Facultad de Educación Física, 32 jóvenes se sumaron entre las 9 y 12.30 horas, lo que duró la colecta. También participaron alumnos de Filosofía y Letras.

“Muchos chicos quisieron donar una vez que salían de las clases, pero tenemos un tiempo específico que los técnicos del Banco de Sangre pueden estar afuera del mismo trabajando y es por ello que no llegamos a recibirlos a todos. Fácilmente 10 personas quedaron sin donar, pero se los instruye acerca de otros lugares adónde dirigirse, como por ejemplo los miércoles a la mañana en el hospital de Niños”, cerró la profesional.

Galería de fotos