Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Alumnos de las escuelas secundarias aprenden maniobras de Reanimación Cardiopulmonar

Alumnos de las escuelas secundarias aprenden maniobras de Reanimación Cardiopulmonar

Los estudiantes de escuelas secundarias de todos los niveles y modalidades y de los ciclos de formación superior, recibirán capacitación en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La iniciativa del Consejo General de Educación (CGE), se enmarca en la Ley Nacional N° 26835 y se realiza conjuntamente con los equipos de Salud.

13-10-2Participaron de las jornadas docentes y alumnos pertenecientes a las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia. Los mismos tendrán como tarea replicar los conocimientos dentro de los ámbitos educativos.

El referente nacional de la campaña de reanimación cardiopulmonar (RCP) en las escuelas, Emiliano Alonso opinó que “esta campaña se inscribe en las políticas que el Ministerio de Educación de la Nación viene llevando adelante en materia de Seguridad y cuidado. De lo que se trata es de despejar la noción que a veces se intenta instalar del otro, como una amenaza”.

“Esta propuesta apunta a que en algún momento podamos salvarle la vida a ese otro o incluso ser salvados. Todos además de ejercitar hoy con los muñecos, se llevarán un manual que pedimos también lo compartan en sus casas con la información que necesitamos conocer sobre RCP”, sostuvo.

Por su parte el subsecretario de salud, Alberto Sabaj estuvo presente en la capacitación junto a otras autoridades sanitarias y sostuvo que esta iniciativa se suma a las de Áreas Cardio Protegidas del Ministerio de Salud, permitiendo junto a  las maniobras de reanimación asistir a una víctima.

La capacitación y motivación en los jóvenes es fundamental, y hacerlo de forma masiva es fundamental. Es importante que los diferentes ministerios de Educación y Desarrollo Social se sumen a esta movida que tiene impacto en todos los tucumanos, opinó Sabaj.

“Los jóvenes siempre tienen actitud solidaria y están predispuestos a ayudar ante una eventualidad en lugares donde concurre mucha gente como: un boliche, una cancha de fútbol o una pileta de natación y empezar a actuar antes de que llegue el servicio de Emergencias”, finalizó el funcionario.

 Galería de Imágenes