Inicio » Noticias » Ambulancias de alta complejidad para La Maternidad

Ambulancias de alta complejidad para La Maternidad

DSC_5519

El gobernador de la Provincia, contador José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, entregó a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes dos ambulancias totalmente equipadas para el traslado de prematuros recién nacidos y de embarazadas.
Estos vehículos sanitarios son de alta complejidad y están equipados con equipos de última generación. La ambulancia destinada al traslado de niños prematuros cuenta con una incubadora, tres bombas de infusión continua, un monitor multiparamétrico que controla los parámetros vitales del recién nacido, tubos de oxígeno, desfibrilador y aire comprimido, aparte de todo lo necesario para brindar un traslado óptimo al paciente. Mientras que la ambulancia que trasladará a las embarazadas cuenta con camilla, oxígeno, monitor multiparamétrico, desfibrilador y otros elementos que hacen a un vehículo sanitario de alta complejidad.

El gobernador dijo que en el País se están trasladando aproximadamente 1.500 niños y 1.500 embarazadas. “Estas ambulancias ayudan a bajar la mortalidad infantil y materna. Este sistema es único en el País”, aseguró. En este sentido, remarcó el trabajo realizado por el Sistema de Salud en los últimos años y la dedicación del personal de dicho sistema. “Hemos logrado disminuir notablemente estos números gracias al recurso humano con el que contamos. Venimos trabajando fuerte hace muchos años y los resultados están a la vista”, comentó Alperovich. Por su parte, el doctor Yedlin contó que el servicio de traslado neonatal y materno de la Provincia es un ejemplo a nivel nacional. “Esto permitió conectarse entre sí a las maternidades seguras de todo Tucumán y que los bebés que necesiten ser trasladados a centros de mayor complejidad, lo hagan con todas las garantías

de seguridad”, opinó, al tiempo que subrayó la importancia del personal: “Lo más importante del traslado neonatal es el equipo humano que lo lleva adelante”, finalizó.
Por último, la directora de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, doctora Rossana Chahla, consideró fundamental las mejoras en traslados neonatal y materno para mermar la mortalidad en niños y embarazadas. “El traslado oportuno es lo más importante, por eso agradecemos la entrega de estos vehículos. Sabemos que los primeros minutos de los recién nacidos son fundamentales y gracias a estas ambulancias vamos a poder brindar la mejor atención en los momentos más críticos”, explicó.
Estuvieron presentes también, el presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de la Provincia, Regino Amado; el ministro del Interior, contador Osvaldo Jaldo; y el subsecretario de Salud Pública, doctor Alberto Sabaj.