Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Amo esto, hace 5 años que no dejo la plaza”

“Amo esto, hace 5 años que no dejo la plaza”

La declaración pertenece a María Isabel del Valle Ferrari, una de las tantas personas que acompañan cada noche las actividades físicas desarrolladas en plazas y parques impulsadas por el Ministerio de Salud Pública. En ocasión del cierre de la campaña “100,000 corazones”, que promueve cambios de hábitos para prevenir enfermedades cardiovasculares, se realizó un festejo lleno de música y colores en un salón de fiestas. El ministro de Salud, Pablo Yedlin y el el subsecretario de Salud Pública, Alberto Sabaj; acompañaron a quienes concurren activamente a realizar ejercicios.

María Isabel cuenta que siempre le gustó el baile y, a pesar de todos los problemas que uno puede padecer en la vida cotidiana, hace 5 años que no deja de concurrir a la plaza. “Tengo un negocio y no me importa cerrarlo para ir a la plaza, ahí soy feliz”, comenta con una gran sonrisa. Luego cuenta que suele acompañar a las actividades a personas con alguna enfermedad o problema para ayudarlas a mejorar su estado anímico.

Vestida al estilo Charleston con sus amigas, cuenta que prepararon una corografía. “Esto sirve para que la gente vea que a pesar de la edad se puede, todo se puede”, agregó. “Quiero que la gente se acerque a las actividades y conozca a los profes porque son geniales. Agradezco al Ministerio de Salud por lo que hace por todos nosotros, acá soy yo”, concluyó.

IMG_1972
Adolfo Steimberg

Por su parte, Adolfo Steimberg, parte del equipo de profesores de educación física, se mostró sumamente conforme con la promoción de hábitos saludables. “Estamos cerrando un año de mucho trabajo y seguramente el año que viene habrá mucho más”, afirmó. “Creemos que de alguna manera esto contagia y replica para que más gente se sume a hacer actividad física. No pensamos parar, creemos que esto es importante todo el año”, aseguró.

Pablo Yedlin, a su vez, se comprometió con los asistentes a que el año que viene continúe la actividad física en espacios públicos. “Cada vez que pasamos por las plazas y los vemos nos reconforta saber que están cuidando su salud. Mucha gente cuando los ve opta por una vida mejor y más sana”, expresó.

“Otra vez Tucumán mostró que se puede poner en agenda estos temas. Si se hace la gente se preocupa y cambia actitudes y estilos de vida. Hay que promover hábitos de vida saludables como dejar de fumar, comer más frutas y verduras, comer con menos sal o hacer actividad física”, concluyó.

Galería de imágenes: