Inicio » Noticias » Ampliación y mejoras edilicias en un CAPS de Tafí Viejo

Ampliación y mejoras edilicias en un CAPS de Tafí Viejo

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, contador Osvaldo Jaldo, supervisó las obras que se están realizando en el CAPS ‘Nueva Esperanza’, ubicado en la Comuna rural La Esperanza, de Tafí Viejo, efector que quedará a nuevo cuando finalice su remodelación.

La refacción del servicio consta de la ampliación de la sala de espera y enfermería, la construcción de tres consultorios y la inclusión del servicio de odontología. “Este era un CAPS que estaba bastante deteriorado. Ampliamos la cantidad de consultorios y se realizará un baño para discapacitados. En ese contexto hay 3 consultorios, una sala de espera con todas las comodidades y agregamos uno odontológico”, contó la ministra. Al respecto, Chahla dijo que lo más importante es que es un centro de atención primaria que da atención a los niños en su desarrollo y además dispensando medicamentos a través de la farmacia.

Jaldo, por su parte, consideró que en salud se cumple en tiempo y forma el hecho de proveer insumos y equipamientos a los hospitales, y que también se está haciendo un esfuerzo en mejorar ediliciamente. “Hoy se logra no solo refaccionarlo y ampliarlo ediliciamente, sino también extender los servicios. Ahora habrá kinesiología, ginecología, odontología, pediatría, clínica general, entre otros”, detalló.

En la oportunidad, el legislador Reneé Ramírez dijo que son muchas las familias que se benefician con este CAPS. “Contará con mano de obra calificada y tendrá las comodidades edilicias, pero también recurso humano capacitado”, enfatizó.

Además, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, afirmó que esto descomprime los centros de servicio de salud de esa ciudad y acerca los servicios a la gente. “Es importante para el pueblo contar con esta ampliación del CAPS. Esperamos que en tres meses lo estemos terminando”, agregó.

Finalmente, la directora de Área Operativa Tafí Viejo, doctora Valeria Romero, contó que el CAPS tiene un población a cargo de aproximadamente 500 personas y que es un servicio de 12 horas, de 7 a 13 y de 13 a 19. “Cuenta con un médico pediatra, clínico, enfermeros y se agregaría odontología, que se está analizando si será una o dos veces por semana. Ahora estamos atendiendo en un espacio cedido en la Escuela Matehu”, detalló.

Galería de fotos