Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Amplían la atención del call center para casos de coronavirus en Tucumán

Amplían la atención del call center para casos de coronavirus en Tucumán

Gracias a la colaboración y al compromiso de la empresa Ostengo, el teléfono que dispuso el Ministerio de Salud Pública de la provincia para la recepción de consultas sobre coronavirus hoy extiende su cobertura. El grupo empresario brindó un espacio estratégico para que profesionales de la salud continúen atendiendo las llamadas.

“Hoy estamos visitando el call center de Ostengo. Fueron los primeros en comunicarse con el Sistema de Salud para ofrecer gratuitamente su servicio. Necesitábamos un lugar donde podamos recibir los llamados para reforzar nuestro 0800. Y ellos ofrecieron este hermoso espacio para que la gente trabaje bien, con toda la tecnología para nosotros poder canalizar la cantidad de llamadas que estamos recibiendo”, contó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla.

Y destacó que son un equipo de empresarios jóvenes con ganas de prestar servicio a la comunidad y ayudar desde el lugar que ocupan con un alto nivel de compromiso.

“Esta es una batalla que vamos a enfrentarla entre todos. Les pido a la sociedad, a los empresarios que quieran colaborar, a las personas voluntarias, todos tenemos algo que aportar. Desde mi lugar como funcionaria y con la responsabilidad que me compete, pedirles por favor que cumplan con todas las recomendaciones, que se queden en casa. Que nos avisen si llegan de viaje, si tienen síntomas. Nosotros vamos a trabajar, vamos a estar en la trinchera, somos la primera línea de batalla y vamos a estar firmes, pero necesitamos de ustedes. Si ustedes atrás no nos cuidan, nos va a ser posible ganar esta batalla”, sostuvo la ministra.

Por su parte, el empresario Raúl Ostengo comentó: “Desde el primer momento, desde la primera entrevista cuando se comunicó el primer caso de coronavirus en Tucumán, nos pusimos en contacto con la doctora, quien nos contestó inmediatamente. Al otro día ya estábamos trabajando en desarrollar esto que no es sólo un 0800, sino todo un servicio que utiliza principalmente el canal del WhatsApp para estar cerca de las personas, atacando al coronavirus y al dengue”.

De este modo, explicó, se armó un chat a través del cual los médicos atienden las consultas entrantes. Es un sistema innovador que trabaja las 24 horas. “Pensamos que es necesario que se mejore el proceso de comunicación porque así los tucumanos nos sentimos acompañados y contenidos por el Sistema de Salud. Hay mucha gente comprometida y muchos empresarios que quieren aportar de alguna manera y eso se ve en las redes sociales”, opinó.

El director de Comunicaciones, Informática y Logística, ingeniero Omar Abraham, dijo que gracias a esta colaboración se lograron 14 puestos de trabajo para la recepción de llamadas y la atención de chat automatizada. Ante preguntas frecuentes ya hay respuestas predeterminadas, y cuando el paciente necesita comunicarse con el operador hay una opción para hacerlo, ya sea con un enfermero o médico.

El servicio funciona todos los días, las 24 horas, con el número 0800 555 8478. Y los profesionales y técnicos van rotando para cubrir los horarios.

Por último, la doctora Alejandra Matiachi, quien se desempeña en el call center, explicó que desde el viernes de la semana pasada están trabajando en este nuevo espacio. Enfermeros, médicos y epidemiólogos, recepcionan las consultas de la población específicamente por coronavirus, y si aparecen consultas de otro tipo orientan adónde deben concurrir o qué medidas tomar.

Galería de fotos