Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Ampliaron y refuncionalizaron el CAPS Teniente Berdina de Famaillá

Ampliaron y refuncionalizaron el CAPS Teniente Berdina de Famaillá

La remodelación permite al efector contar ahora con un consultorio nuevo de pediatría y clínica, uno de odontología con tecnología de última generación, un baño público para discapacitados, una oficina para personal de Emergencias del 107 y otra de admisión.

El gobernador Juan Manzur y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, dejaron inaugurada esta obra que redundará en beneficios para los vecinos de Famaillá. “Hoy podemos decir que hemos cumplido con Teniente Berdina. Este centro de salud es una realidad. Gracias a todos por confiar en nosotros y por tener la esperanza de un futuro mejor para este bendito pueblo”, manifestó el primer mandatario.

Por su parte, Vigliocco expresó: “Esto es un paso más en lo que nos pide siempre la ministra Rossana Chahla; estar cerca de la gente y viendo cuáles son sus necesidades. Somos conscientes de que este CAPS debe ser un punto estratégico más dentro del Siprosa”.

El efector cuenta ahora con un nuevo servicio de Odontología con equipamiento de última generación; con sillón odontológico con sensores, lámpara con luz halógena para hacer materiales estéticos, amalgamas y restauraciones de cualquier tipo. El consultorio brindará servicio a la mañana.

La jefa de la División Odontología del PRIS, doctora Susana Blunda, dijo que este era un servicio que pedía la gente y que había mucha demanda. “Se hace sobre todo terapia básica, primero se atiende urgencia, se realiza un plan de tratamiento que incluye extracciones, restauraciones estéticas y tratamiento de conductos para recuperar la salud bucal del paciente”, detalló.

En la oportunidad, la directora del Área Operativa Famaillá, doctora Mónica Lazarte, consideró que esta obra para la gente de Teniente Berdina es algo muy importante. “Tenemos un consultorio odontológico muy moderno, sala de pediatría, consultorio clínico, enfermería y farmacia. Por mes se da respuesta a 500 personas y ahora aumentará porque sumamos atención ginecológica”, informó.

Por último, la jefa CAPS Teniente Berdina, doctora Ángela Cecilia de Fátima Vera, afirmó que es una alegría enorme y un orgullo de tener esta obra. “Estoy agradecida a todas las autoridades. Es una obra bastante amplia comparada a lo que teníamos. Todo beneficiará a los pacientes, que es lo que siempre se busca”, cerró.

El CAPS brinda servicios en el horario de 7 a 13, de lunes a viernes, y la población a cargo es de 1.100 personas con un área de influencia de 800.

Galería de fotos