Inicio » Noticias » Analizan la evolución de los Programas de Salud en el NOA

Analizan la evolución de los Programas de Salud en el NOA

Con el objetivo de profundizar la integración y desarrollar estrategias, capitalizar aprendizajes y pautar metas en busca de nuevos logros se está realizando en los salones del Jockey Club un encuentro regional de Programas Nacionales de Salud. Durante la primera jornada de trabajo estuvieron  presentes referentes de cada programa sanitario, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y ministros provinciales. El ministro de Salud Pública de Tucumán, Pablo Yedlin, presidió la reunión en representación de la Provincia.

DSC_6191
Dr. Gabriel Yedlin – Viceministro de Salud de la Nación,

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, manifestó que estas ocasiones generan oportunidades de evaluación, proyección y aprendizaje. “En esta reunión se encuentran programas emblemáticos que generan equidad e inclusión”, comentó. “Los indicadores de Tucumán están entre los mejores, esto tiene que ver con la continuidad de los procesos y las políticas públicas”.

El Coordinador general del Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación, Martin Sabignoso, consideró que el acontecimiento brindará “enormes beneficios”. Comentó también que la ocasión permite evaluar progresos y capitalizar aprendizajes. “Ponernos metas más ambiciosas y perseguir nuevos logros”, agregó.

DSC_6177
Mauricio Monsalvo – Coordinador general del Programa Remediar de Nación

En tanto que Mauricio Monsalvo, coordinador general del Programa Remediar de Nación, estimó que la reunión permitirá definir mejores estrategias bajo un “esquema federal”. Para Monsalvo el encuentro brinda “la oportunidad de contar proyectos, de discutir, de definir cuestiones en común”.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez, tildó el encuentro de “invalorable”. “Se pueden transversalizar y articular acciones en pos de mejorar la salud de las personas”, indicó.

También se sumó la voz del Coordinador General del Programa Redes de Nación, Gabriel Gonzales. “Facilita el trabajo, nos permite profundizar la integración y profundizar estrategias”, aseguró.

Galería de Imágenes