Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Ángel Daniel fue el primer bebé del 2020

Ángel Daniel fue el primer bebé del 2020

A las 00.15 horas del primero de enero personal del hospital ´Eliseo Cantón´ de Lules recibió al primer bebé del año, con un peso de 3.800 kg, en un marco de emoción y felicidad.

Su mamá, Ana Belén Amado, oriunda de Lules, recibió la visita de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien le hizo algunos presentes.

Ángel llegó al mundo por parto normal y es el sexto hijo de la familia. “El trabajo de parto comenzó media hora antes del nacimiento, luego nos trasladaron a la Maternidad. Fueron todos muy atentos conmigo, la atención es excelente acá y en Lules por lo que estoy muy agradecida con todos”,  contó Ana.

Por su parte, el papá del bebé, Osvaldo Ángel (50), se emocionó al contar que tuvieron que cortar el brindis por el nacimiento de Ángel. “Fue una alegría enorme, nosotros lo esperamos para el 25 de diciembre, nunca pensamos que iba a ser el primer bebé del año. No llegamos a comer nada porque tuvimos que salir al hospital y fue el mejor regalo de este nuevo año”.

En este sentido, la doctora Chahla expresó: “Estamos acompañando a la mamá del primer bebé del año, a su familia y a todo el personal que está trabajando en la guardia del hospital. Esta vez el primer bebé del año nació en Lules y luego se lo traslado a la Maternidad. Hay que destacar el trabajo que realizan los profesionales que dejan de lado el festejo para ponerse al servicio de la gente”.

La directora de La Maternidad, doctora Elena Hurtado, quien también estuvo presente, dijo: “Fueron cuatro los primeros bebés del año, el primero fue Ángel en Lules y después nacieron a partir de las tres de la mañana de manera progresiva. Están todos los bebés muy bien. Además recibimos la visita de la ministra que quería acercarse a saludar a las mamás que dieron a luz en el transcurso de la madrugada y ellas la recibieron muy contentas”.

Cabe destacar que la Maternidad no para de trabajar nunca por lo que todos los pisos funcionan cómo un día normal. “Este primero de enero fue mucho más tranquilo y los nacimientos más espaciados, fueron pocos los que se produjeron a las 12 de la noche, la mayoría comenzó a las tres de la mañana”, explicó Hurtado.

Por último, Natalia Graciela Pajon (23), mamá de uno de los primero bebés del año contó: “A las 7:30 comencé con los dolores de parto y esta mañana nació a las 8:53 horas. Estoy feliz, todos decían que iba a ser modelito 2020 porque ya tenía fecha para hoy.  Se llama Max Cristian Aron, pesa 3.805 kg y mide 49 centímetros. La atención fue muy buena por parte de todos los médicos de la Maternidad por lo que estoy muy agradecida”, finalizó.

Galería de fotos