Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » “Ante la flexibilización de la cuarentena aumentaron los accidentes de tránsito”

“Ante la flexibilización de la cuarentena aumentaron los accidentes de tránsito”

Así lo expresó el jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital Padilla, doctor Ricardo Lampasona, al indicar que por año tienen aproximadamente 24 mil pacientes traumatológicos en el sistema.

“La accidentología está en una curva ascendente y no sabemos cuándo se equilibrará. Nosotros tenemos aproximadamente por consultorio unas 16 mil personas por año y por el Sistema de Emergencia 8.000. Lo que determina una gran demanda con el 60 por ciento de las camas ocupadas mensualmente y con 1.600 cirugías”, indicó Lampasona.

En la oportunidad, el profesional explicó que durante la primera etapa de la cuarentena, que fue más estricta, hubo una marcada disminución no solo en el número de accidentes sino en la gravedad de los mismos, así que en ese primer mes hubo una gran disminución de la accidentes. Una vez que comenzaron a flexibilizar la cuarentena, aumentó el tránsito y los accidentes, no solo en el número sino también en la gravedad. “Casi como que volvimos a lo que es normalmente la actividad de todo el año”.

En este sentido, Lampasona resaltó que son muchos los factores incidentes: primero los educacionales, segundo el cumplimiento de las leyes y por último el control de las mismas. “Los educacionales llevan mucho tiempo, lo mismo que las campañas de prevención. Para poder ver los resultados hay que atacar de todos lados”.

Por último, el jefe de traumatología sostuvo que muchas de las personas quedan con secuelas por lo que trae problemas socio-económicos. “Quedan fuera del mercado laboral y la morbi-mortalidad trae aparejado un costo social y económico”, finalizó.

Galería de fotos