Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con una importante concurrencia de gente, entre autoridades del Siprosa, personal de salud y pacientes del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, se llevó a cabo en ese efector la Apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Del 1 al 7 de agosto se realiza esta celebración destinada a fomentar la lactancia y a mejorar la salud de los bebes. Instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992, busca concientizar a las familias sobre la importancia de amamantar y los beneficios que esto tiene, tanto para el bebé como para la madre.

Este año, el lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna es «Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible». Esto significa que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

En esta oportunidad, en La Maternidad se desarrolló la apertura de la Semana con testimonios de madres presentes. Cada una contó su experiencia personal y apoyó al lema de este año, rectificando mediante su relato la importancia de la leche materna. Además, hubo una suelta simbólica de globos, regalos a las mamás presentes y la actuación del coro FEPUT.

La directora del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, doctora Elena Hurtado, dijo que amamantar es un acto de amor y que no es exclusivo de la madre y el niño. “Si bien es cierto que el vínculo entre ambos se estrecha mediante esta práctica, llevarla adelante adecuadamente exige el apoyo de la pareja para evitar que muchas madres renuncien a ella demasiado pronto”, manifestó.

Cabe destacar que durante la semana se realizarán charlas a la comunidad en el hall central. Mañana martes a las 11 horas, en el Ateneo ínter hospitalario (entre todas las maternidades), sobre se hablará sobre «Legislación vigente en relación a la protección de la maternidad y lactancia materna» con invitados especiales.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader; el jefe del Departamento de Maternidad e Infancia, doctor José Núñez; la directora del Hospital Padilla, doctora Olga Fernández; la referente del Programa Neonatal, doctora Cecilia Balart; madres invitadas y pacientes del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’.

Galería de fotos