Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Apertura del Taller de Gestión de Conflictos en Organizaciones de Salud

Apertura del Taller de Gestión de Conflictos en Organizaciones de Salud

El mismo está organizado por la Dirección del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, en conjunto con el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), con la finalidad de capacitar al personal de salud sobre el tratamiento y resolución de conflictos de índole intraorganizativo e interinstitucional.

El objetivo principal del “Taller de Gestión de Conflictos en Organizaciones de Salud” es que los profesionales adquieran herramientas que les permitan comunicarse de manera efectiva y negociar colaborativamente, para posibilitar acuerdos y generar un clima laboral mucho más cordial y productivo.

“Es la primera vez que se realiza este tipo taller en el efector; resultando de suma utilidad para nosotros, ya que ayuda a prepararnos sobre la ‘resolución de conflictos’ de índole interno entre el personal de salud; como así también entre  los usuarios del servicio”, dijo al respecto la directora del establecimiento, doctora Elena Hurtado.

Por su parte, la doctora Viviana Grosman, abogada mediadora y especialista en negociación, puntualizó que en el mundo actual es imprescindible tener habilidad para negociar y comunicarse. “Son competencias sociales que adquirimos desde muy pequeños, pero que después en la vida adulta vamos olvidando; como la empatía, la colaboración y la escucha. Herramientas que posibilitan un abordaje del conflicto de manera eficaz y colaborativa”.

Así, los profesionales que asisten al taller, se llevarán herramientas que les permitan comunicarse de manera efectiva y negociar colaborativamente para posibilitar acuerdos y generar un clima laboral mucho más cordial y productivo.

Finalmente, la licenciada Marcela Leonis, psicóloga perteneciente al IPAP, contó que la capacitación tendrá lugar en el sum del efector, del 22 de mayo al 28 de Septiembre.

Se seleccionaron grupos en dos comisiones para trabajar en el abordaje de esta temática, comenzando con los todos los jefes de áreas, para que estos los profesionales luego puedan aplicar las herramientas adquiridas con el personal a su cargo.

Galería de fotos