Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Articulan acciones en el hospital Regional de Concepción

Articulan acciones en el hospital Regional de Concepción

El equipo de salud mental del Área Programática Sur estuvo reunido con el servicio de salud mental del efector de Concepción con el objetivo de mejorar la calidad de atención a la comunidad y lograr mayor accesibilidad al servicio.

El hospital Regional de Concepción es el segundo en referencia de salud mental de la provincia que tiene mayor demanda de atención e internaciones psiquiátricas. Además, las interconsultas van en constante crecimiento. De lunes a viernes los profesionales realizan un cronograma para llevar a cabo.

En ese contexto, el referente de la Dirección de Salud Mental, doctor Walter Sigler, comentó que el objetivo principal es articular acciones con los tres niveles de atención que están en el sur de la provincia. “La finalidad es lograr una buena calidad de atención. Lo que no significa que cada uno de los niveles tiene que actuar aislado. Por ejemplo, si el primer nivel (CAPS) realiza la detección de un cuadro que requiere una intervención con un psiquiatra o internación corta se los puede hacer con los dispositivos que tienen en el sur”, contó.

Asimismo, el especialista dijo que se optimizó la calidad de atención de salud metal y adicciones en ese efector. Además explicó que en la capital también cuentan con las habilitaciones para las derivaciones en los centros de complejidad: el hospital Ángel C. Padilla, del Carmen, Obarrio y Las Moritas.

De la reunión también participó la referente de Salud Mental de la Red de Servicio, licenciada Georgia Grillo.