Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Artistas plásticos donaron sus obras al hospital del Niño Jesús

Artistas plásticos donaron sus obras al hospital del Niño Jesús

Los trabajos de Sandro Pereyra y el colectivo Espacio Nómade ya se exponen y embellecen los pasillos del efector.

Las obras fueron realizadas en el marco de la última edición del Mercado Cultural. La entrega de los trabajos se llevaron a cabo esta mañana cuando el vicepresidente a cargo de la presidencia del Ente Cultural de Tucumán, doctor Martín Ruíz Torres, fue recibido por la directora del hospital, doctora Cristina Alabarse, junto al director de Acción Cultural, Salvador Díaz, la directora de Artes Visuales, licenciada Raquel Zeitune, y el artista Sandro Pereyra.

La doctora Alabarse celebró esta iniciativa, destacando que el arte siempre sirve para transmitir alegría y llevar distención a los pasillos; y que esta energía renovada es percibida por los niños que asisten día a día, por los padres e incluso el personal.

Pereyra, por su parte, expresó: “Es muy gratificante para mí que esta obra se exponga en el hospital; se trata de un trabajo muy personal: un retrato de mi hijo junto a su mascota”.  A la hora de elegir los colores con los cuales trabajar, comentó que se decidió por emplear tonalidades intensas y alegres, precisamente con el objetivo de transmitir un mensaje positivo y optimista para todo aquel que contemplara la pieza.

Galería de fotos