Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Así funciona el Departamento de Enfermería

Así funciona el Departamento de Enfermería

Son distintos los procesos que involucran a la enfermería, desde el primer contacto con el paciente hasta una asistencia de alta complejidad.

El hospital Néstor Kirchner tiene una atención de enfermería en diversas prestaciones como: cirugía mayor ambulatoria, vacunatorio, hemato-oncología, entre otras y donde cada enfermero tiene dos pacientes como máximo a su cargo.

En este sentido, la jefa del Departamento de Enfermería del hospital Néstor Kirchner, Claudia del Milagro Vázquez, explicó que el profesional está antes y durante la intervención, y luego en su recuperación.

“Al ser ambulatoria el paciente vuelve a su casa luego de cuatro o cinco horas, de realizado el procedimiento quirúrgico, por lo que el trabajo que realizamos consta de un examen físico exhaustivo”, expresó Vázquez, quien además indicó que el vacunatorio cuenta con todas las dosis y funciona de lunes a viernes, 12 horas diarias.

Por último, la tercer área donde ejerce su labor el enfermero es en hemato-oncología, con una disponibilidad horaria de 24 horas.

Galería de fotos