Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Así funciona el Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes

Así funciona el Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes

Los pacientes pueden acceder al mismo de lunes a viernes de 7 a 18 horas. Entre 50 y 60 personas son atendidas por día.

El Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes del hospital Ángel C. Padilla funciona hace años brindando a la sociedad una atención especializada en el tema. Cuenta con un equipo conformado por cinco médicos de planta, tres residentes, una enfermera especialista, un podólogo y dos licenciadas en nutrición.

“Es un departamento abierto a todo paciente con diabetes, con factores de riesgo cardiovascular o con problemas endocrinológicos. Funciona con turnos diarios dados por mesa de entrada, programados por este servicio y turnos que vienen de la Red de Servicios de la provincia”, explicó el jefe del Servicio, doctor Juan Carlos Pons.

Actualmente, el hospital posee un sillón adaptado para personas con amputaciones o discapacidad. “Está pensado para ver a los pacientes con diabetes y con factores de riesgo que se han ulcerado. Hay días que atendemos las úlceras ambulatorias y días que asistimos a los pies de los diabéticos que aún no se han ulcerado pero tienen riesgo de una lesión. Así prevenimos que estos pacientes lleguen a la ulceración”, dijo el especialista.

Para más información, comunicarse con el establecimiento al teléfono (0381) 424-8012 o en la dirección Alberdi 550, San Miguel de Tucumán.

Galería de fotos